flash departamento

Project: Sensado oportunista y participativo para la detección y análisis del comportamiento de individuos y poblaciones 
Responsable: Jesús  Favela  Vara
Tipo de proyecto: Proyecto Interno
Resumen: Hoy en día es posible conocer el comportamiento de fenómenos individuales y colectivos con una precisión y frecuencia que hubiera resultado imposible hace algunos años. Esto es posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de sensado, de comunicación, y de procesamiento de la información, las cuales están disponibles a costos moderados lo que permite que estén más al alcance del público en general. Recientemente han surgido iniciativas tendientes al sensado de fenómenos urbanos, formando redes donde los nodos son tanto fijos (e.g., colocados en semáforos, postes de la luz, etc.) como también móviles. Los nodos móviles pueden ser nodos especializados colocados en vehículos tales como motocicletas, autobuses, taxis y otros, pero también se puede lograr la participación de los ciudadanos utilizando sus teléfonos celulares tipo smartphones como nodos de sensado personal.Participantes en el proyecto:

¿ Jesús Favela Vara, (Responsable).
¿ Ana Isabel Martínez García.
¿ José Antonio García Macías.
¿ Pedro Gilberto López Mariscal.
¿ Mónica Elizabeth Tentori Espinosa.
¿ Josefina Rodríguez Jacobo.
¿ Raúl Romero Wells.
¿ Estudiantes de maestría y doctorado afiliados al laboratorio de cómputo móvil y ubicuo del Departamento de Ciencias de la Computación del CICESE.
Vigencia: (2013-01-18 - 2015-12-31)

Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Phone: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - © 2011